En Veracruz, GN mantiene activo el Plan GN-A para apoyar a la población afectada por la crecida de los ríos

En el marco de la implementación del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en Veracruz la Guardia Nacional (GN) apoya en la distribución de comidas calientes y despensas a familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Tancochapa, Uxpanapa y Agua Dulce.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales mantienen la ayuda en distintas colonias de municipios como Agua Dulce o Las Choapas, donde se registraron inundaciones por la crecida de los ríos tras las intensas lluvias provocadas por el frente frío número 8.

Los integrantes de esta institución apoyan en la operación de las cocinas móviles donde se preparan y distribuyen comidas calientes a las familias, cuyas casas continúan anegadas.

Asimismo, a bordo de unidades oficiales, el personal de la Guardia Nacional y las brigadas de Protección Civil distribuyen alimento, agua y despensas a pobladores que continúan en sus viviendas.

Los guardias nacionales acuden a los domicilios inundados para ofrecer a las familias ayuda en su traslado a refugios temporales y en la recuperación de muebles, aparatos eléctricos y otros objetos personales, además de mantener patrullajes de seguridad y acciones de prevención del delito.

La Guardia Nacional, a través del Plan GN-A, mantiene coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, salvaguardar su integridad y bienes en las zonas impactadas por fenómenos naturales.